LEB Oro

EL ALIMERKA ATA LA PERMANENCIA EN UN PARTIDO LOCO

Demetric Horton volvió a ser el héroe de un Alimerka, que remontó 8 puntos de desventaja en el último minuto del tiempo reglamentario para imponerse al UEMC Real Valladolid Baloncesto en el tiempo extra.

Otro final de infarto para el Alimerka Oviedo Baloncesto, pero esta vez… ¡salió cara! El conjunto ovetense aseguró de forma matemática la permanencia un año más en la LEB Oro con un merecido triunfo en la pista del UEMC Real Valladolid Baloncesto (91-92). El encuentro vivió un final totalmente loco, lleno de alternativas y giros de guión que lo convirtieron en todo un torbellino. En realidad, hubo dos finales de partido, el del tiempo reglamentario y el de la prórroga. Y en ambos las emociones fueron incontables,

 

El Alimerka tuvo el partido perdido, con un 80-72 adverso con apenas 30 segundos por jugar. Pero el Valladolid no supo rematar la faena, dio vida a los ovetenses y posteriormente se arrepintió de ello de forma dramática. Desde el punto de vista del Alimerka, el cuadro ocebista tuvo el gran mérito de no bajar los brazos y buscar el milagro, haciéndose acreedor a la victoria. Al igual que en otras ocasiones el OCB tiró por el desagüe partidos como los de la segunda vuelta ante Ourense, Cantabria o Castellón (entre otros) por culpa de pésimas decisiones tácticas, en esta ocasión fue el combinado pucelano el que tiró por la borda un partido virtualmente ganado.

 

Otra cuestión reseñable fue el pésimo arbitraje perpetrado por Leandro Lezcano, Josep María Olivares y Asunción Langa. El trío arbitral acribilló a personales al equipo asturiano, propiciando una auténtica avalancha de tiros libres a favor del Valladolid: ¡hasta 41! (por tan solo 21 para el Alimerka). Suerte que los discípulos de Paco García fallaron hasta 17 intentos desde la personal, otro de los factores decisivos de la contienda.

 

Y qué decir de la actuación de Demetric Horton, de nuevo con la capa de superhéroe para la causa ocebista. El alero estadounidense se volvió a salir con unas cifras de escándalo: 33 puntos, 6/13 en triples, 3 rebotes, 3 asistencias, 5 faltas recibidas y 29 créditos de valoración.

 

El Alimerka entró mejor en el partido con un triple de Lobaco que ponía un momentáneo 10-16 en el electrónico. La reacción local llegó con un parcial de 7-0, que igualaba un choque que alternaría tirones de unos y otros en lo que quedaba por delante. Nwogbo y Devin Schmidt soportaban la anotación pucelana, mientras que el Alimerka volvía a confiar en su tiro exterior como dogma de fe. Al descanso 37-40 después de un triple de Josep Pérez para cerrar el primer intercambio de golpes.

 

 

El Alimerka volvió a irse arriba en el tercer periodo, gozando de rentas de hasta 9 tantos (43-52), aunque el Valladolid pronto recuperó el terreno perdido. El último cuarto también transcurriría por los cauces de la igualdad, aunque en esta ocasión fueron los blanquivioletas los que dieron un pequeño tirón (68-62). Con el 74-64 todo parecía perdido, máxime con el constante peregrinar hacia la línea de tiros libres por parte de los jugadores vallisoletanos.

 

En el Alimerka el enfado ante el atraco arbitral era más que patente. De hecho, Javi Rodríguez fue descalificado por 2 técnicas consecutivas ya en el último minuto. Schmidt puso el 80-72, pero todavía había mucho por contar. Josep Pérez anotó 3 tiros libres de una tacada, Schmidt sumó otro para el 81-75. Quedaban 16 segundos, pero el Alimerka haría lo impensable, clavar sendos triples de Stuckman y Horton y mandar el partido a la prórroga.

 

El Alimerka se volvió a ver abajo en la misma (89-86). Sin embargo, surgió la figura de un estelar Horton para sumar 3 tiros libres y un triplazo con el que voltear el marcador y darle un triunfo increíble a su equipo.

 

Además de Horton, en el Alimerka sobresalieron las cifras de Josep Pérez (13+6), Marc Martí (13+5), Raúl Lobaco (10), Adrián Chapela (9) y el trabajo reboteador de Robert Cosialls (8).

 

Por parte local, hay que destacar a Devin Schmidt (27+6+6), Jaan Puidet (19+7), Lotanna Nwogbo (14) y Lucas N’Guessan (12).

 

De esta forma, el Alimerka Oviedo Baloncesto asegura, por fin, la permanencia a una jornada del final de la liga regular, una permanencia que en ningún momento ha peligrado en gran medida y que esta campaña estará realmente barata.

 

 

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Ana Puente/Real Valladolid)

Compartir en
(Foto: Ana Puente/Real Valladolid).

Cargando...